Seúl: Pionyang podría realizar un ensayo nuclear la semana de las elecciones de EE.UU.

La RPDC también está considerando la posibilidad de probar un misil de largo alcance, capaz de alcanzar territorio estadounidense, según funcionarios surcoreanos.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) estaría completando los preparativos para realizar su séptimo ensayo nuclear, donde también podría probar un misil de largo alcance capaz de alcanzar territorio estadounidense, indicó un alto funcionario de la Oficina Presidencial surcoreana a los legisladores.

Durante una auditoría parlamentaria a puerta cerrada este miércoles, el oficial reveló que el lanzamiento podría llevarse a cabo durante la semana de las elecciones presidenciales estadounidenses, programadas para el 5 de noviembre.

"Dado que una prueba nuclear requiere un tiempo de preparación relativamente corto, puede realizarse en cualquier momento", indicó. "Los misiles balísticos intercontinentales requieren cierto tiempo de preparación, pero también pueden acelerarse y llevarse a cabo", añade.

El funcionario también comentó que cree que Pionyang está preparando el lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar más avanzado, para "compensar el fracaso" de mayo.