La embajadora de Finlandia en Moscú, Marja Liivala, fue convocada este miércoles al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso donde le presentaron una "enérgica protesta" contra la actuación del Servicio de Alguaciles finlandés, que embargó decenas de propiedades inmobiliarias pertenecientes a Rusia.
"La parte rusa exigió a Finlandia que revisara lo antes posible esta decisión ilegítima, que viola flagrantemente las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961", declaró la Cancillería rusa, subrayando que, de lo contrario, "la responsabilidad de las consecuencias de tales acciones recaería en Helsinki" y que, "en caso necesario, la parte rusa tomará medidas de represalia".
Previamente, la Embajada rusa en Finlandia recibió este martes una lista de 45 propiedades sobre las que el Servicio de Alguaciles finlandés ha adoptado medidas restrictivas. Desde la misión diplomática precisaron que la mitad de estas propiedades son "bienes inmuebles diplomáticos que se utilizan para fines oficiales y representativos de la Embajada" y, por lo tanto, están protegidas por la inmunidad diplomática.