Solo 2 de cada 10 jóvenes estadounidenses son aptos para el servicio militar

Menos de una cuarta parte de los jóvenes de EE.UU. cumplen los requisitos para servir en el Ejército, pero incluso entre ellos la mayoría no se siente en absoluto atraída por esa carrera.

Más de tres cuartas partes de los jóvenes estadounidenses no son aptos para el servicio militar; entre otras cosas, por razones médicas, señaló Katie Helland, directora de políticas de alistamiento del Departamento de Defensa de EE.UU., en una rueda de prensa.

"Los datos muestran que casi 77 % de los jóvenes de entre 17 y 24 años no están cualificados para el servicio militar, no sin algún tipo de excepción", dijo. Asimismo, admitió que la mayoría de esos jóvenes no se sienten atraídos por el servicio militar y lo considerarían ni aun como último recurso.

"Los datos indican que muchos de los jóvenes de hoy no están interesados en el servicio militar y tienen muchas ideas equivocadas sobre cómo es la vida en condición de miembro del servicio", dijo, añadiendo que la mayoría de ellos ni siquiera lo han considerado nunca como una opción. Al mismo tiempo, sostuvo que "la próxima generación de estadounidenses en servir debe saber que nunca ha habido un mejor momento para que elijan el servicio militar".

El estudio 'Militares Cualificados Disponibles (QMA, por sus siglas en inglés) 2020', del Departamento de Defensa, descubrió además que de ese 23 % de jóvenes de entre 17 y 24 años que cumplen sin restricciones los requisitos para el servicio militar, casi la mitad están cursando estudios superiores. Así que, de hecho, solo uno de cada 10 de los integrantes de ese grupo etario (12 %) es realmente elegible y está listo para unirse a las fuerzas armadas.

Los jóvenes que no reúnen los requisitos son aquellos descalificados por varias razones, entre ellas la salud mental y el sobrepeso. Otros motivos son las afecciones médicas y el abuso de sustancias ilícitas.