El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en un camión de aseo urbano a un mitin en Green Bay, Wisconsin, poco después que el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, tildara de basura a los seguidores de su predecesor en la Casa Blanca.
"¿Qué les parece mi camión de la basura? Este camión es en honor a Kamala [Harris] y Joe Biden", dijo Trump, sentado en el asiento del copiloto de un camión blasonado con la pegatina de su campaña.
En un video publicado en X por sus partidarios, el político, ataviado con un chaleco reflectante naranja, aparece todavía en el avión a su llegada a Wisconsin. "Hola a todos, soy Donald Trump, y 250 millones de personas no son basura", proclamó.
La idea fue una respuesta a recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, en las que llamó "basura" a los partidarios de Trump. El polémico comentario se produjo el martes, cuando Biden se pronunció sobre las expresiones del comediante Tony Hinchcliffe, quien calificó a Puerto Rico como una "isla de basura" durante un mitin del republicano celebrado en Nueva York el domingo.
Posteriormente, el mandatario intentó aclarar en las redes sociales que sus palabras se referían a la "retórica odiosa sobre Puerto Rico lanzada por el partidario de Trump". Sin embargo, pusieron en alerta al equipo de campaña de Kamala Harris, que afirmó este miércoles que está en "total" desacuerdo con las críticas a las personas sobre la base de su preferencia electoral.