Irán responderá al ataque de Israel perpetrado la semana pasada contra objetivos militares de la nación persa y lo hará antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., programadas para el 5 de noviembre, informa CNN, citando a sus fuentes.
"La respuesta de la República Islámica de Irán a la agresión del régimen sionista será definitiva y dolorosa", aseguró un funcionario de alto rango, familiarizado con las deliberaciones de las autoridades iraníes. La fuente no proporcionó una fecha exacta del ataque, pero señaló que "probablemente tendrá lugar antes del día de las elecciones presidenciales estadounidenses".
El martes, Irán ya prometió realizar un ataque contra el país hebreo. "En los próximos días, verán qué más golpes aplastantes se infligirán al régimen sionista y serán sorprendidos con nuevas medidas, iniciativas y creatividad", afirmó el general Reza Naqdi, coordinador adjunto de la Guardia Revolucionaria Islámica, en el marco de una ceremonia con estudiantes en Teherán.
Durante la noche del 25 al 26 de octubre, las FDI llevaron a cabo "ataques precisos" contra Irán, afirmando que golpearon solo objetivos militares. En total, más de 100 aviones de combate participaron en la operación, de acuerdo con medios israelíes.