Continúa la alerta por inundaciones al norte de Valencia

Los niveles de alarma, también por lluvias y tormenta, afectan a la totalidad de la provincia de Castellón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha emitido este jueves un nuevo aviso a la población, a través de sus teléfonos móviles, para informar del riesgo de inundaciones en Castellón, la provincia limítrofe al norte con la de Valencia donde las riadas del martes han dejado más de un centenar de fallecidos.

Se solicita a toda la ciudadanía que no se desplacen, que permanezcan en sus domicilios en zonas elevadas o plantas altas y que, en caso de que se encuentren en el exterior, acudan a puntos elevados, como colinas u otros.

Se ha activado la Emergencia Situación 2 por inundaciones en toda la provincia, mientras se mantienen otros avisos, como la alerta por lluvias nivel rojo —el más elevado— en el interior norte y el litoral de Castellón, la alerta nivel amarillo en el interior sur de la provincia o la alerta por tormentas nivel amarillo en toda la provincia. 

Las autoridades insisten a la ciudadanía que extremen todas las precauciones, que solo realicen los desplazamientos estrictamente necesarios y que se mantengan alejados de ríos y otros cauces, aunque por el momento no lleven caudal.

En ello ha insistido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha pedido a los vecinos de Valencia y Castellón que se queden en sus casas: "La DANA continúa, por favor, no salgan, atiendan las llamadas de los servicios de emergencia y todas sus recomendaciones. Lo más importante es salvaguardar el mayor número de vidas posible", ha dicho esta mañana en una comparecencia pública durante su visita a la zona más afectada.