Todos los países candidatos a la adhesión a la Unión Europea, incluida Ucrania, podrían ingresar en el 2029 si cumplen todas las condiciones necesarias para ello, afirmó este miércoles el comisario para la Vecindad y Ampliación de la UE, el húngaro Olivér Várhelyi.
En una conferencia de prensa dedicada a la futura ampliación del bloque, Várhelyi señaló que el creciente número de países que desean adherirse responde al interés de Europa. Según sus palabras, actualmente entre los candidatos figuran Albania, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Georgia, Serbia, Turquía, así como Kosovo, que no está reconocido internacionalmente como Estado independiente.
Aunque el funcionario no indicó plazos exactos para cada uno de los países candidatos, subrayó que la Comisión Europea les ha proporcionado "todas las herramientas" para acelerar la puesta en marcha de las reformas necesarias para la adhesión y "convertirse en miembros al final del próximo mandato" de la Comisión, que comienza en diciembre próximo y termina en el 2029.