Joyas, relojes y hasta jamones: ola de saqueos en Valencia tras la DANA (VIDEOS)

"Los delincuentes están entrando en cualquier local, cualquier vivienda o lugar del que puedan sustraer algo", afirmó la Guardia Civil

Una ola de saqueos y escenas de robos y hurtos se han registrado estos días en zonas comerciales de Valencia, afectadas por el devastador paso de la DANA, por el este y sur de España, que ya ha dejado más de 150 víctimas en la provincia de Valencia.

La Policía Nacional ha detenido al menos a 39 personas, entre ellas varios menores de edad, por participar en robos organizados, informó este jueves la institución en su cuenta de X. 

Reportes de medios locales dan cuenta de que ya hay un total de 60 detenidos, acusados no solo de robar comercios, sino también vehículos y hasta viviendas. La Fiscalía Provincial de Valencia pedirá prisión provisional para todos ellos.

Entre las localidades más afectadas por la ola de delincuencia están: La Torre, Benetússer, Aldaia y Paiporta, está última identificada como la 'zona cero' de la catástrofe.

Joyas, relojes y hasta jamones

La Policía ha recuperado multitud de objetos robados. Entre ellos se encuentran 80 piezas de joyas valoradas más de 30.000 euros, confiscadas a un grupo de ladrones que asaltó un centro comercial en la localidad de Aldaia. Además, se recuperaron zapatillas, ropa deportiva, raquetas de pádel, relojes y hasta jamones ibéricos.

"Los delincuentes están entrando en cualquier local, cualquier vivienda o lugar del que puedan sustraer algo"confirmó a la prensa local el teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Jesús Díaz, agregando que pueden estar actuando tanto en bandas o por su cuenta.

Ante la magnitud de los robos en diferentes áreas comerciales de Valencia, las autoridades están intensificando los controles y vigilancias de aquellos lugares "susceptibles" en los que puedan producirse estos hechos delictivos.