En una jornada turbulenta para el mercado bursátil estadounidense, las fuertes caídas que experimentaron este jueves los principales sectores provocaron pérdidas de casi 953.000 millones de dólares.
Así, el índice S&P 500 se hundió un 1,9 %, su peor día en ocho semanas. Por su parte, Dow Jones Industrial cayó 378 puntos, un 0,9 %, mientras que el Nasdaq Composite se desplomó un 2,8 %, su segunda pérdida consecutiva.
Los gigantes tecnológicos sufrieron pérdidas significativas, con Microsoft desplomándose un 6,05 %, NVIDIA cayendo un 4,72 % y Meta* un 4,09 %. Amazon y Apple también contribuyeron a la caída del mercado, con una baja del 3,4 % y del 2 %, respectivamente.
El sector financiero también sufrió perdidas, ya que bancos líderes como JPMorgan Chase y Bank of America cayeron un 1,11 % y un 1,16 %, respectivamente. El sector farmacéutico se enfrentó a presiones similares, con Lilly cayendo un 2,02 % y Merck un 2,39%.
Según recoge el Financial Times, el nerviosismo de los inversores ha ido en aumento a medida que se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU. y la perspectiva de la reunión de la Reserva Federal programada para la siguiente semana.