Acusan a soldado del Ejército de EE.UU. de asesinar a una sargento encontrada muerta en un basurero

Las autoridades militares determinarán si hay pruebas suficientes para un juicio militar contra Wooster Rancy, de 21 años, por la muerte de Sarah Roque, de 23 años.

El Ejército de EE.UU. ha acusado a uno de sus soldados de la muerte de Sarah Roque, una sargento asesinada el pasado 20 de octubre en la base militar Fort Leonard Wood en Ozarks (Misuri), según un comunicado este jueves.

La Oficina del Asesor Jurídico Especial del Ejército presentó este miércoles cargos por homicidio y obstrucción a la justicia contra Wooster Rancy, un ingeniero de combate de 21 años, miembro del 5.º Batallón de Ingenieros. El uniformado, oriundo de North Miami (Florida), se incorporó al Ejército en 2022 y se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera de una audiencia preliminar para determinar si hay pruebas suficientes para un juicio militar. "Se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", según la nota de prensa de Fort Leonard Wood.

De acuerdo con el medio USA Today, Roque, de 23 años, fue reportada como desaparecida el 21 de octubre tras no presentarse a sus tareas en Fort Leonard Wood, que sirve principalmente como sitio de entrenamiento para personal militar. Poco después, su cuerpo fue encontrado sin vida en un basurero de la base, al lado de las viviendas de los soldados, reveló la semana pasada el mayor general, Christopher Beck, que señaló además que, si bien se desconoce la causa de muerte, se está tratando como un posible homicidio. La División de Investigación Criminal del Ejército continúa investigando y no se han proporcionado más detalles.

Roque, de Ligonier (Indiana), se había alistado en 2020 y se desempeñaba como adiestradora de perros para minas con el Destacamento K9. A lo largo de su servicio ganó varias medallas y condecoraciones, entre otros, por buen servicio y conducta. La relación suya con Rancy no está clara, aparte de que pertenecía al 5.º Batallón de Ingenieros.

De acuerdo con la revista Newsweek, después de la audiencia programada de Rancy, un oficial investigador presentará un informe con recomendaciones sobre si el caso debe seguir adelante, desestimarse o resolverse por medios alternativos. Rancy tiene derecho a asistencia jurídica y la oportunidad de presentar pruebas en su defensa.