Las fuerzas del orden israelíes han detenido a varios sospechosos en relación con la filtración de documentos clasificados de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que contenían información secreta sobre la guerra de Gaza, informó la prensa israelí, citando a un juez.
El juez Menachem Mizrahi, del Tribunal de Magistrados de Rishon Lezion, levantó parcialmente la prohibición de publicar información sobre el incidente. "Varios sospechosos fueron detenidos para ser interrogados y la investigación está en curso", dijo sin dar más detalles.
Se informó asimismo que la semana pasada el servicio de inteligencia israelí Shin Bet, la Policía y las FDI iniciaron la "fase abierta" de una investigación conjunta sobre la presunta "violación de la seguridad nacional, causada por el suministro ilegal de información clasificada". Según el juez, la filtración supuso un riesgo para "información sensible y fuentes de inteligencia", y perjudicó los esfuerzos por alcanzar "los objetivos de la guerra en la Franja de Gaza".
Un asesor del primer ministro Benjamín Netanyahu es uno de los arrestados por la supuesta violación de la seguridad, según funcionarios israelíes.
Por su parte, la oficina de Netanyahu aseguró que ningún miembro de su personal ha sido detenido en el marco de la investigación.