Un piloto de la aerolínea canadiense Flair Airlines sufrió heridas leves después de que un ganso embistiera el parabrisas del avión durante un vuelo, informó el Aviation Herald.
While taking-off from the Runway 33L, a bird hit incident occurred where the bird damaged through the edge of the Captain windshield of the Boeing 737 MAX aircraft (C-FLKO) of the Canadian carrier Flair Airlines, and the plane had to return back to the Toronto (YYZ) airport on 24… pic.twitter.com/qvrchAsBAs
— FL360aero (@fl360aero) November 2, 2024
El Boeing 737 MAX 8 realizaba un vuelo de Toronto a Winnipeg el 24 de octubre cuando, al despegar de la pista, se interpuso en su camino una bandada de gansos salvajes. A continuación, una de las aves perforó la esquina del parabrisas del lado del capitán, provocando la entrada de cristales en la cabina y la pérdida de visibilidad de los pilotos.
Según la Red de Seguridad Aérea, la colisión se produjo a 4.000 pies (unos 1,2 km), tras lo cual el avión emitió una señal de socorro y regresó de emergencia a Toronto. Aunque la aerolínea afirmó que ninguno de los dos pilotos resultó herido y que ambos volvieron al trabajo al día siguiente, las autoridades encargadas de la investigación de accidentes informaron posteriormente que uno de los pilotos sufrió heridas leves debido a los cristales rotos.

