Aviones de combate israelíes atacaron un puente en el distrito de Akkar, en el norte del Líbano y cerca de la frontera con Siria, informó el medio libanés El Nashra. Según se reporta, se trata del primer ataque israelí contra la zona desde el comienzo de su ofensiva contra el Líbano.
Como consecuencia, se ha cortado el tráfico en el puente de Saaba entre las localidades de Akrum y Kfar Toun, lo que podría suponer un problema para la entrega de ayuda humanitaria al noreste del Líbano, sometido a intensos bombardeos en los últimos días.
Anteriormente, el viernes, las fuerzas de Israel lanzaron un ataque aéreo contra Dahiyeh, el suburbio sur de la capital libanesa, Beirut. Los reportes sobre el ataque llegaron poco después de que los militares israelíes emitieran una advertencia para los residentes de los barrios de Haret Hreik y Ghobeiry, en Dahiyeh, para que abandonaran la zona.
Previamente, este martes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, amenazó al recién nombrado secretario general del grupo chiita libanés Hezbolá, el jeque Naim Kassem. En una publicación en su cuenta de X, Gallant aseguró que el nombramiento es "temporal", pues "la cuenta regresiva ha empezado".