Decenas de niños podrían ser ejecutados por participar en protestas en Nigeria

En agosto estallaron manifestaciones masivas en el país contra el elevado coste de vida y la crisis de seguridad, culpando a las reformas del presidente Bola Tunibu y acusando a su administración de corrupción.

En Nigeria, 29 niños, de entre 14 y 17 años, podrían enfrentarse a la pena de muerte por participar en una protesta contra la crisis récord del coste de vida en el país, informó la agencia de noticias AP, citando el acta de acusación.

Al menos 76 manifestantes fueron acusados este viernes de diez delitos graves, entre ellos traición, destrucción de bienes, alteración del orden público y motín. Cuatro de los menores se desmayaron en la sala por agotamiento antes de poder declarar.

Medios de comunicación locales informaron que los sospechosos fueron detenidos en agosto y algunos senadores han pedido que se investiguen las circunstancias que rodearon la detención y el procesamiento de los niños, así como al juez que llevó el caso. El gobernador del estado de Kano, por su parte, expresó su preocupación por la situación y pidió la liberación inmediata de los menores.

A principios de agosto estallaron protestas masivas en Nigeria contra el elevado coste de vida y la crisis de seguridad, culpando a las reformas del presidente Bola Tunibu y acusando a su administración de corrupción. Las fuerzas del orden dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes en varios estados y cientos de personas fueron detenidas.