El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este sábado que le gustaría "darle una palmada en el trasero" a personas como el candidato republicano Donald Trump. Así lo declaró en un mitin de campaña en su localidad natal de Scranton, en Pensilvania, días después de generar polémica por referirse a los partidarios del exmandatario como "basura".
"Hay una cosa más que Trump y sus amigos republicanos quieren hacer. Quieren una reducción de impuestos gigantesca para los ricos", señaló el actual inquilino de la Casa Blanca a la sección local del sindicato de carpinteros en un acto en apoyo a Kamala Harris.
"Sé que algunos de ustedes están tentados a pensar que es un tipo muy macho […] Pero, en serio, estos son el tipo de personas a los que te gustaría darles una palmada en el trasero", exclamó Biden apretando los dientes.
Por su parte, el magnate Elon Musk, que apoya y participa en la campaña de Trump, no tardó en reaccionar. "Me llamó 'gay' y ahora quiere tocarme el culo", afirmó en un comentario sobre el video, en relación a las declaraciones del compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, que llamó "gay" al multimillonario.