La visita que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hicieron el domingo a Paiporta, el municipio de Valencia en el que hubo cientos de víctimas por las graves inundaciones, no ha dejado de estar en el centro de la polémica.
En las redes aparecieron imágenes de una comitiva de vehículos, que supuestamente trasladaba a los reyes y a Sánchez, pero que resultaron ser falsas.
Las imágenes mostraban decenas de coches de Policía, y fueron atribuidas de manera errónea a las estrechas calles de un barrio que había sufrido daños a causa de la mortífera DANA.
La información corrió rápidamente en redes, en vista de que ese mismo día un grupo de habitantes de Paiporta, enfurecidos por la gestión del desastre, arrojó barro contra el rey y Letizia e insultaron a los monarcas. Entre gritos de "¡asesinos!" y "¡fuera!", les lanzaron diversos objetos y barro, mientras la comitiva trataba de protegerse con paraguas.
A su vez, Sánchez se separó de los monarcas e intentó huir del público indignado. Sin embargo, mientras intentaba marcharse, uno de los coches fue atacado por la gente, que rompió las ventanillas e intentó abrir la puerta del conductor.
Tanto los vecinos de Paiporta como del resto de pueblos afectados por la DANA han criticado la falta de ayuda oficial y el manejo de la situación por parte de las autoridades.