Pedro Sánchez tilda los hechos ocurridos en Paiporta de actos "absolutamente marginales"

El mandatario español también afirmó que "el Gobierno no se va a desviar de su principal objetivo: salvar vidas".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó los hechos ocurridos en el municipio valenciano de Paiporta, donde él y los reyes fueron agredidos por la población, de actos "absolutamente marginales".

"Lo que quiere la sociedad es una solución. Trasladar a la sociedad que el Gobierno no se va a desviar de su principal objetivo: salvar vidas, recuperar cadáveres y reconstruir la ciudad. Mirar hacia delante para recuperar cuanto antes la normalidad en la Comunidad Valenciana. No nos vamos a desviar pese a lo que pueda suceder con algunos puntos absolutamente marginales", afirmó el presidente a los periodistas en el centro de mando, situado en L'Eliana.

Además, el mandatario expresó su rechazo a "cualquier tipo de violencia, como la que hemos visto por desgracia". 

Previamente, este domingo, el presidente, acompañado por los monarcas del país, Felipe VI y Letizia, sufrió una agresión por parte de los habitantes del municipio valenciano que fue escenario de una devastadora inundación, en la que murieron numerosas personas.

Los habitantes de Paiporta, enfurecidos, arrojaron barro contra el rey y Letizia e insultaron a los monarcas. Entre gritos de "¡asesinos!" y "¡fuera!", les lanzaron diversos objetos y barro, mientras la comitiva trataba de protegerse con paraguas.

A su vez, Sánchez se separó de los monarcas y trató de evitar a la turba indignada. Sin embargo, mientras intentaba marcharse, uno de los coches fue atacado por la gente, que rompió las ventanillas e intentó abrir la puerta del conductor.