Oficial en EE.UU. dice que no ayudará a quienes voten por Harris

"Lo siento. Si apoyas al Partido Demócrata, no te ayudaré", decía una de las publicaciones, que luego fue borrada.

John Rodgers, teniente de la Oficina del 'sheriff' del condado de Clark (Ohio, EE.UU.), ha causado polémica tras escribir en redes sociales que no brindará ayuda a las personas que voten por la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales, que tendrán lugar este martes, informan medios locales.

"Lo siento. Si apoyas al Partido Demócrata, no te ayudaré", decía una de las publicaciones, que luego fue borrada. "El problema es que sé quién de ustedes apoya al Partido Demócrata, y no les ayudaré a sobrevivir al fin de los días", advertía otra, que también fue eliminada.

Mediante un comunicado, un representante de esa institución policial, Mike Young, afirmó que los comentarios realizados fueron inapropiados, asegurando que no reflejan la postura de su Oficina. Asimismo, detalló que trabajarán con especial ahínco para recuperar la confianza de los residentes, sin importar por quién vayan a votar.

"No recuerdo haber escrito estos mensajes ni haber borrado ninguno", escribió Rodgers a sus supervisores, según un expediente de investigación, que detalla que el agente —que permanecerá de servicio— toma medicación para dormir, lo que hace que algunas de sus comunicaciones sean "fuera de carácter".