El buque Galicia de la Armada española ha llegado este lunes al puerto de Valencia, sumando con sus efectivos en la región un total de 7.500 militares para ayudar en las labores de búsqueda de desaparecidos y reparación en las zonas afectadas por la DANA que dejó en los últimos días las peores inundaciones del último siglo.
A pesar del elevado número de efectivos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que "a veces no se puede llegar a todas partes", según ha asegurado en declaraciones a Radio Nacional de España.
La titular de Defensa señaló que los militares trabajarán "sin descanso" y "no van a parar ni un solo minuto" porque tienen el "compromiso" "inequívoco" de llegar a todas partes y están trabajando "con toda la maquinaria necesaria, con todos los equipos", pero, aun así, "no se puede llegar a todo inmediatamente".
217 muertos en Valencia
Las lluvias torrenciales y las inundaciones del martes de la semana pasada dejan ya un saldo de 217 muertos, 213 de ellos concentrados en media docena de municipios de la provincia de Valencia, además de tres en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
Sin embargo, se espera que el número se eleve aún más en los próximos días debido a que todavía hay un número no cuantificado de desaparecidos.