La Fiscalía Oriente, en Chile, anunció la mañana de este lunes una denuncia que involucra a una cantidad todavía indeterminada de jugadores del club Colo-Colo por una presunta agresión sexual, entre los que sobresale el mediocampista Arturo Vidal.
De acuerdo a medios locales, Vidal fue llevado en la madrugada hasta la 37° Comisaría de Vitacura en estado de ebriedad para un control de identidad y posteriormente dejado en libertad. Una mujer acusó haber sido drogada en contra de su voluntad en un bar.
Vidal, junto a otros jugadores del popular equipo chileno, estaban desde la noche del domingo en el local nocturno situado en la comuna de Vitacura, en la ciudad de Santiago, para una celebración de cumpleaños.
En la cronología elaborada por la prensa, se detalla que Vidal entró al sitio a las 2:00 de la madrugada (hora local) y alrededor de dos horas después el caso queda expuesto, luego de que la hermana de la presunta víctima llegara y la encontrara presumiblemente drogada.
Y, de hecho, es la familiar de la joven, de aproximadamente 22 años, quien denunció a Vidal ante Carabineros de Chile por un delito de connotación sexual. Por su parte, el mediocampista chileno no se ha pronunciado hasta el momento.