El empresario Elon Musk afirmó que el Partido Demócrata de Estados Unidos recurrirá a "cualquier mentira" para ganar en las elecciones presidenciales.
"Los demócratas dirán cualquier mentira para ganar las elecciones", escribió Musk el lunes en su red social X. Así comentó la publicación de un usuario que afirmaba que la vicepresidenta Kamala Harris está haciendo anuncios propalestinos en Míchigan y simultáneamente proisraelíes en Pensilvania.
Musk comenta de manera regular cuestiones políticas estadounidenses en X. A lo largo de esta campaña electoral, el magnate se ha mostrado firme partidario del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Según un informe de la Comisión Federal Electoral de EE.UU., el multimillonario ha donado 43,6 millones de dólares a un comité que apoya la campaña del exmandatario. Por su parte, Trump también ha mostrado su simpatía por Elon. Recientemente, dijo en una conversación con Fox News que, en caso de ser elegido para un segundo mandato, le pediría a Musk que ocupe el cargo, aún inexistente, de secretario de Reducción de Costos, porque lo considera "un gran hombre de negocios" que "sabe recortar gastos".