Kiev acusa a Occidente de 'buscar pretextos' para no invitarla a la OTAN con alegatos de corrupción

El problema de los funcionarios corruptos existe, admite un alto cargo de Zelenski, pero no sería tan grave como para no defender debidamente las posiciones en el frente.

"La corrupción existe en todos los países", sostuvo Andréi Yermak, jefe de la Oficina del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, en una entrevista televisiva este lunes, al abordar las razones que obstaculizan la adhesión de Ucrania a la OTAN. A su juicio, Kiev habla francamente con sus socios sobre el tema.

"Si alguien nos dice que no podremos recibir la invitación para adherirnos a la OTAN por causa del nivel de corrupción en Ucrania, eso es meramente una búsqueda de pretextos para no hacerlo", opinó el más alto asesor de Vladímir Zelenski, líder del régimen de Kiev.

Yermak argumentó a continuación que los militares de su país no habrían podido defender sus posiciones en el frente durante casi tres años si el problema hubiera sido tan grave como lo muestran muchos medios. Por otro lado, el funcionario confirmó que el problema existe y aseguró que las autoridades luchan contra ello.