Diputada ucraniana: El jefe militar de Ucrania planea la retirada de las tropas de Kursk
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, se está preparando para la retirada de las tropas ucranianas de la provincia rusa de Kursk, afirmó el miércoles Mariana Bezúglaya, diputada de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
Por otro lado, la legisladora dijo que el comandante no se ha pronunciado acerca de los resultados de la infructuosa incursión del Ejército ucraniano en territorio ruso. "Sin embargo, [Syrski] no dijo cuánto territorio de las provincias de Donetsk y Járkov fue 'intercambiado' a los rusos durante este tiempo y cuántos ciudadanos ucranianos murieron", criticó.
"¿Quizás, Alexánder Stanislávovich, usted personalmente se quedará allí? [...] al menos respiraremos aliviados", concluyó.
Bezúglaya ha denunciado en más de una ocasión el "caos" en la cúpula militar de Ucrania, y ha acusado a Syrski de debilitar a las tropas "más eficaces". "No ha hecho más que agravar la degeneración de la jefatura militar y puede pasar a la historia con vergüenza. Cuanto más tiempo le mantenga el presidente en el cargo, confiando en sus mentiras, más crece su responsabilidad personal sobre usted", denunció.
Mientras, desde el Ministerio de Defensa de Rusia comunicaron el miércoles que en total, durante los combates en la provincia de Kursk, las FF.AA. de Ucrania han perdido más de 30.050 efectivos, 184 tanques, 115 vehículos de combate de infantería y 1.088 vehículos blindados.