En Occidente se está discutiendo la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia en el sector financiero tras la victoria electoral de Donald Trump en EE.UU., recoge Financial Times, citando a un anónimo gestor de carteras familiarizado con el asunto.
"Todo lo que se habla esta mañana es de cómo comerciar con Rusia y de si las sanciones se echarán atrás... [Los operadores de los bancos occidentales] se preguntan de repente si el rublo ahora es negociable", afirmó.
De acuerdo con la información, las acciones rusas subieron significativamente en las horas posteriores a la victoria de Trump, impulsando en 3,6 % el índice MOEX (Moscow Exchange, abreviatura de Bolsa de Moscú, la bolsa de valores más grande de Rusia) de las principales acciones rusas.
Los gigantes rusos de la energía, Gazprom y Novatek, fueron los más rentables, con subidas cercanas al 5 % poco después de la apertura, mientras que en el mercado en línea fue Ozon el que más subió. Por otra parte, la principal compañía aérea del país, Aeroflot, ganó inicialmente 6 %. El conglomerado AFK Sistema, así como compañías como Alrosa, Tatneft, TKS Holding y MMK también ganaron terreno.