Lula espera tener una relación "civilizada" con Trump
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asegura estar preparado para trabajar con la próxima Administración de la Casa Blanca bajo el mandato de Donald Trump. "Espero que la relación con Brasil sea una relación civilizada", ha declarado este miércoles, entrevistado para el programa PODK Liberados de la cadena RedeTV!.
Crítico con el presidente electo estadounidense, Lula admitió que no lo conoce personalmente y que espera desarrollar con Washington una relación "que trabaje por la paz". "No voy a pensar en lo que puede pasar peor con la elección de un presidente de otro país. Conozco a Trump por lo que dicen, por lo que leo sobre él, de verlo en televisión", aclaró.
"Cuando haya un asunto del que hablar, hablaremos por teléfono, marcaremos [su número]. Espero que sea esa la relación", agregó el mandatario brasileño en la entrevista difundida por UOL, que se emitirá íntegramente el próximo domingo.
En todo caso, Lula espera repetir con Trump la "convivencia civilizada" que tuvo ya tanto con George W. Bush, que también era republicano, como con Barack Obama y Joe Biden. "Esa es la relación que quiero establecer, una relación entre dos jefes de Estado, cada uno de los cuales representa a su país y tiene intereses nacionales propios", puntualizó.
En la contienda presidencial de EE.UU., Lula se posicionó a favor de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. "Creo que la victoria de Kamala en las elecciones es mucho más segura para fortalecer la democracia en EE.UU.", declaró el pasado viernes en entrevista con el canal francés TF1.