Bloomberg: El triunfo de Trump genera un beneficio récord para las personas más ricas del mundo

El patrimonio neto de Elon Musk, quien ocupa el primer lugar en la lista de los más ricos del planeta, aumentó en un solo día en un 10,1 %, el equivalente a 26.500 millones de dólares.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales hizo aumentar este miércoles la fortuna de las personas más ricas del mundo en 63.500 millones de dólares, según Bloomberg. Se trata de un récord diario desde que el Índice de multimillonarios de este medio empezó a registrar los datos del patrimonio neto de los más acaudalados del planeta en 2012.

El principal ganador resultó ser Elon Musk —la persona más rica del mundo y dueño de Tesla, SpaceX y X—, cuya fortuna se incrementó en un día en 26.500 millones de dólares (un 10,1 %), alcanzando los 290.300 millones.

Por su parte, tanto el patrimonio neto del cofundador de Oracle, Larry Ellison, como el del presidente del conglomerado estadounidense Berkshire Hathaway, Warren Buffett, aumentaron tras la victoria de Trump en un 5,4 %

Entre los más beneficiados por el resultado de las presidenciales estadounidenses también se encuentran los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con un aumento del 3,6 % de su fortuna; el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con el 3,2 %; así como el exdirector ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer y el cofundador de esta compañía Bill Gates, con un beneficio del 2 % y 1,2 % respectivamente.

En cambio, el empresario francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo productor de artículos de lujo Louis Vuitton (LVMH), perdió en un día el 1,6 % de su fortuna, según los cálculos del medio. Al mismo tiempo, el patrimonio neto del jefe de Meta*, Mark Zuckerberg, el tercer hombre más rico del mundo, no cambió tras la victoria de Trump y sigue situándose en 202.500 millones de dólares. 

Según explica Bloomberg, la razón de este brusco aumento de la fortuna de los multimillonarios es el salto de los precios de las acciones de varias empresas estadounidenses en medio de las expectativas de que las políticas de Trump tras su investidura como presidente supondrán una disminución de impuestos y la flexibilización de la regulaciones financieras.

*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.