Arce llama a una cumbre económica para paliar el efecto de los bloqueos en Bolivia
Este jueves se desarrollará en Bolivia una cumbre económica, convocada por el presidente Luis Arce, que busca afianzar la recuperación del comercio en el país, tras 24 días de bloqueos.
La jornada se desarrollará en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, donde se reunirán representantes de los sectores productivos, industriales y de transporte, con el propósito de paliar los efectos que tuvieron las obstrucciones viales en el último mes.
🔵“La democracia no solo es voto, la democracia también es participación en la construcción colectiva de soluciones para nuestro pueblo”, dijo el presidente Luis Arce en su mensaje presidencial y convocó a los sectores a una reunión este jueves #𝗘𝗹𝗔𝗹𝘁𝗲𝗻̃𝗼𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹pic.twitter.com/JOg0PFBJoz
— ElAltenoBol (@elaltenobol) November 7, 2024
"Mitigaremos los efectos del desequilibrio generado por estos 24 días de bloqueo. Para tal efecto, convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo, con todos los sectores involucrados", aseveró el mandatario en un mensaje en redes sociales.
El propósito de este encuentro, adelantó Arce, es permitir el regreso de la normalidad en el abastecimiento de mercancías, combustibles y alimentos, con el apoyo de todas las áreas de la cadena productiva y comercial.
"La democracia no solo es voto, la democracia también es participación en la construcción colectiva de soluciones para nuestro pueblo. Estamos seguros que la unidad del pueblo boliviano con su Gobierno, una vez más, vencerá", puntualizó el mandatario.
El miércoles, un vocero de los sectores que han promovido las obstrucciones viales declaró que suspenderían provisionalmente la medida de fuerza. "Vamos a hacer una pausa con vigilia, vamos a levantar momentáneamente nuestros bloqueos", aseveró el líder campesino del ala evista, Humberto Claros, refiere Telesur.
El domingo pasado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que se han movilizado más de 11.000 agentes de la fuerza pública para garantizar el libre tránsito en las vías que han sido objeto de obstrucciones por parte de sectores afines al expresidente Evo Morales.