Cathy Barriga, la polémica exalcaldesa de Maipú, sigue dando de qué hablar en Chile después de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenara el embargo de las ganancias que percibe por sus fotos eróticas en la plataforma 'Onfayer'.
"Se decreta la medida cautelar real de retención de dineros, sobre los montos que la sociedad Grows SpA, pague periódicamente a la imputada Cathy Barriga Guerra, con ocasión de las ventas que aquella realice por medio de su plataforma Onfayer", dice la resolución del tribunal, citada por T13.
La decisión surge a raíz de una solicitud de embargo interpuesta por la Municipalidad de Maipú, que pidió la retención de los pagos mensuales en la plataforma para adultos hasta que culmine el proceso judicial que involucra a la exalcaldesa, investigada por presuntos delitos de fraude y falsificación de documento público durante su administración (2016-2021).
Barriga se encuentra actualmente en arresto domiciliario, luego de que se ordenara la medida en enero de este año por la supuesta comisión de un delito defraudación fiscal, estimado en 31.000.000.000 de pesos chilenos (cerca de 32 millones de dólares), mientras se desempeñaba como gobernante local.
La exalcaldesa es licenciada en psicología, exmodelo y una reconocida exfigura de televisión, que se ha visto envuelta en varias controversias en su paso por la gestión pública. Los presuntos manejos opacos le habrían generado pérdidas millonarias a la administración local.
La solicitud presentada al tribunal considera que los recursos percibidos por la exalcaldesa, "bien podrían ser destinados a resarcir el daño provocado" al erario público, por lo que los demandantes consideran que "deben ser objeto de retención para asegurar tal reparación".
La plataforma Onfayer, considerada el 'OnlyFans chileno', reveló que en el primer día del lanzamiento del perfil de venta de contenido exclusivo de la exalcaldesa, esta pudo acumular más de siete millones de pesos en un solo día, equivalentes a 7.260 dólares.
Tras el caso de Barriga, que percibe ganancias por su contenido exclusivo vendido en plataformas para adultos, varios diputados han decidido impulsar una iniciativa legislativa para impedir que las personas bajo arresto domiciliario ganen dinero a través de internet, destaca el portal BioBio.cl.