Malasia está más cerca de reanudar la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370), que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín (China), informó Anthony Loke, ministro de Transporte malasio, durante una sesión celebrada el martes en el Parlamento.
"El Gobierno está negociando actualmente con la empresa británica Ocean Infinity, que propuso en junio reanudar las operaciones de búsqueda submarina del avión. El objetivo sería una nueva zona de 15.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico, en virtud de un acuerdo de 'si no se encuentra, no se paga'", declaró.
Asimismo, indicó que la propuesta de operación de búsqueda es "creíble", añadiendo que el Gobierno ha completado todos los pagos de indemnización a los familiares de los pasajeros afectados, si bien detalló que hay un pequeño número de familias que no ha querido aceptarlo "por motivos personales".
"Los términos y costes solicitados están en el mismo borrador de acuerdo que se está negociando actualmente entre el Gobierno y Ocean Infinity. Si se finaliza, se requerirá la aprobación del gabinete, y haré un anuncio público", concluyó.