Político neerlandés pide la deportación de la "escoria multicultural" que atacó a hinchas israelíes

"Nos hemos convertido en la Gaza de Europa", afirmó el líder de extrema derecha Geert Wilders.

Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad de los Países Bajos, de extrema derecha, pidió la detención y deportación de los implicados en las agresiones contra hinchas israelíes en la pasada noche en Ámsterdam.

"Parece una caza de judíos en las calles de Ámsterdam", comentó Wilders en su cuenta de X. "Detengan y deporten a la escoria multicultural que atacó a los aficionados del Maccabi Tel Aviv en nuestras calles. Es una vergüenza que esto pueda ocurrir en Países Bajos", agregó. "Completamente inaceptable", concluyó el político.

"Nos hemos convertido en la Gaza de Europa. Musulmanes con banderas palestinas cazando judíos. NO lo aceptaré. NUNCA. Las autoridades tendrán que rendir cuentas por no haber protegido a los ciudadanos israelíes", escribió en otro mensaje.

El partido de fútbol entre el Maccabi Tel Aviv y el Ajax de Ámsterdam terminó en desórdenes y peleas, con numerosos aficionados israelíes que viajaron a la capital neerlandesa siendo atacados en varios lugares de la ciudad después del encuentro, en el que el combinado local se impuso con un contundente 5 a 0.

Medios neerlandeses informan de 57 detenidos por delitos de orden público. Según el último balance de la situación, diez israelíes resultaron heridos.

El recientemente nombrado ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, y el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, fueron informados sobre lo ocurrido. Desde la Oficina del jefe del Ejecutivo señalaron que se ordenó enviar "dos aviones de rescate".