Poco después de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., varios afroamericanos en todo el país recibieron mensajes de texto racistas advirtiéndoles que serán enviados a plantaciones para trabajar como esclavos recogiendo algodón, informa The Washington Post.
"¡Felicidades! Te han elegido para recoger algodón en la plantación más cercana. Esté listo a las 12AM en punto del 13 de noviembre con sus pertenencias", reza uno de los mensajes. "Nuestros esclavos ejecutivos vendrán a buscarte en una furgoneta marrón, prepárate para ser cacheado una vez hayas entrado en la plantación", agrega.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. comunicó que tiene conocimiento de los mensajes ofensivos y racistas y está en contacto con el Departamento de Justicia, así como con otras autoridades federales sobre el asunto. De momento se desconoce el origen de los mensajes y el número de personas a las que fueron enviados, pero se reporta de casos registrados en al menos 12 estados y en el distrito de Columbia.
Algunos de los mensajes decían provenir de un partidario del presidente electo Donald Trump o de "la administración Trump", según las publicaciones de usuarios en redes sociales.
Sin embargo, la portavoz del equipo de campaña de Trump, Karoline Leavitt, aseveró que "la campaña no tiene absolutamente nada que ver con estos mensajes de texto".