El partido de la Liga Europa de la UEFA que este jueves enfrentó al conjunto checo Viktoria Plzen con la Real Sociedad acabó envuelto en polémica tras consumarse la derrota del club español, que jugaba de visitante, por 1-2, recoge El Español.
Al término del partido, el delantero español, Mikel Oyarzabal, se dirigió directamente hacia el portero local del Viktoria Plzen, Martin Jedlicka para recriminarle su actitud durante el partido y, en medio de la trifulca, el guardameta local le respondió, aparentemente, con un saludo nazi, alzando el brazo derecho hasta cuatro veces.
El gesto acrecentó la ira de Oyarzabal, que tuvo que ser contenido por jugadores del club checo, los árbitros y sus asistentes. El enfrentamiento quedó ahí y los futbolistas fueron llevados a sus respectivos vestuarios.
La derrota del equipo de San Sebastián (País Vasco, España), que tuvo lugar en el tiempo de descuento, complica su desempeño en la competición, en la que suma 4 puntos, en la mitad baja de la tabla, tras un triunfo, un empate y dos partidos perdidos.