El comandante mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Guillermo Alfredo López, fue asesinado por unos asaltantes que se bajaron de un vehículo y le hicieron varios disparos en la localidad de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, según quedó registrado en una cámara de seguridad.
Tras este hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió en sus redes: "A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia por haber asesinado a este ciudadano, centinela de la patria".
López, quién iba en su vehículo junto al sargento primero Leonardo Jesús Lopardo —que resultó ileso—, fue abordado por cuatro hombres armados que le dieron la voz de alto. En ese momento se generó un intercambio de disparos y el comandante mayor quedó gravemente herido y murió minutos más tarde, según Perfil.
Luego del tiroteo, los desconocidos escaparon. Los funcionarios de la Gendarmería, la Policía de Buenos Aires y la Policía Científica llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Bullrich detalló en su interacción que López, con 35 años de carrera, "se desempeñaba en la Dirección Logística" de Gendarmería "y estaba próximo a despedirse de la institución".
En su cuenta de X, la fuerza militar expresó su pesar por el homicidio de López.