Homicidios se redujeron 25 % en una de las provincias más peligrosas de Ecuador, según Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este viernes que los homicidios se redujeron cerca de un 25 % en la provincia de Guayas, una de las más peligrosas del país suramericano.
"Hemos reducido el número de homicidios, dramáticamente, en casi un 25 %, femicidios más de 35 %, crímenes comunes, delitos comunes en más de un 30 % en la provincia del Guayas", dijo el mandatario durante un discurso en la Sesión Ciudadana por los 204 años de creación de la provincia.
🔴 #ATENCIÓN | 💬 "Hemos reducido el número de homicidios, dramáticamente en 25%, en la provincia del Guayas", expresó Daniel Noboa durante su intervención en la sesión ciudadana del Guayas en conmemoración por los 204 años de provincialización. ⚠️ pic.twitter.com/vDLSFFduiS
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) November 8, 2024
Actualmente en Guayas, al igual que en las provincias de Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena y El Oro; así como en el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay rige un estado de excepción, decretado por Noboa a principios de octubre pasado, "por grave conmoción interna y conflicto armado interno".