La supermodelo británica Georgina Cooper, que saltó a la fama en los años 90 como 'la chica original de los dientes separados' de Londres, ha muerto a los 46 años, informó el sábado The Daily Mail.
Cooper, que era amiga de Kate Moss, otro icono británico de la moda, falleció mientras se encontraba de vacaciones con su marido en la isla griega de Kos, tan solo unos meses después de casarse.
Según señaló una fuente, Cooper murió tras "enfermar" repentinamente la víspera del día que tenía previsto regresar a casa. El 21 de octubre se sintió mal y fue llevada a cuidados intensivos, donde permaneció cinco días antes de fallecer. Su cuerpo fue trasladado al Reino Unido.
"Georgina no se había sentido bien durante el covid, había desarrollado algunos problemas de salud y había estado entrando y saliendo del hospital. Pero tenía planes para el futuro", comentó el exagente de la mujer, Dean Goodman.
Con 13 años, Georgina fue descubierta por una agencia de modelos y su primer gran éxito llegó cuando, dos años después, apareció en un vídeo musical del cantante estadounidense Jon Bon Jovi.
Posteriormente, se convirtió en uno de los rostros de los años 90. Apodada la 'chica original de los dientes separados' de Londres, trabajó como musa para la célebre fotógrafa Corinne Day, llegando a ser portada de revistas como Vogue y The Face.
También trabajó como modelo para grandes marcas británicas, incluidas Alexander McQueen, Burberry y Stella McCartney. Madre de un niño, Georgina era una habitual en los desfiles de casas de moda como Armani y Versace.
En los últimos años, Georgina había recaudado importantes cantidades de dinero para varias organizaciones benéficas, incluidas personas con enfermedades hepáticas y pulmonares.