Rusia quiere contribuir "al máximo" a la solución de la situación en Palestina, el Líbano y Libia, aseguró este sábado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Larvov, durante su reunión con el jefe en funciones de la Cancillería del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) libio, Taher Baur, al margen de la Conferencia Ministerial Rusia-África.
"Nos reunimos en julio en Nueva York (EE.UU.), cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró debates sobre Oriente Medio. La situación está cambiando rápidamente. Queremos contribuir al máximo para calmarla en los territorios palestinos, el Líbano y Libia", afirmó Lavrov.
Asimismo, señaló que Moscú ve "el interés sincero" por parte de Libia, así como su deseo de resolver el problema de seguridad, mejorar la economía y estabilizar la vida política. "Desde la parte rusa [de la reunión] se confirmó la posición de principio a favor de una solución integral de la crisis libia basada en las tesis de garantizar la unidad, la integridad territorial y la soberanía estatal de Libia, con la que Moscú siempre ha tenido vínculos tradicionalmente amistosos", enfatizó el canciller ruso.
- El sábado arrancó en la ciudad rusa de Sochi la Primera Conferencia Ministerial del Foro de Asociación Rusia-África con la participación de representantes de varios países africanos con el fin de profundizar la cooperación entre Rusia y los países de este continente en todos los aspectos, desde la política hasta la agenda cultural y humanitaria.