Un periodista herido en una agresión policial durante las protestas en Valencia

El colaborador del medio español Público Fermín Grodira ha resultado herido en una agresión policial durante las protestas en Valencia provocadas por el descontento de la población con la respuesta de las autoridades locales a la crisis tras lluvias torrenciales.

Según el diario, el periodista cubría la manifestación contra la gestión de la Generalitat durante la DANA, cuando un agente le golpeó con una porra en la pierna. "Uno de los agentes, pese a que yo llevaba un brazalete naranja con la palabra PRENSA en mayúsculas, un casco con una cámara de video y un móvil grabando en las manos, me ha golpeado con su porra en el muslo derecho", relató Grodira. "Poco antes, otro grupo policial en una situación similar me dijo que me moviese. Un agente me mandó en una dirección y vino otro que quería fuese hacia la otra y me agarró del casco, zarandeó mi cabeza y empujó hacia adelante", agregó.

Grodira afirmó que había observado a otros periodistas con evidentes signos de haber sido golpeados por agentes. Estas situaciones ocurrieron no solo en momentos de tensión, sino también cuando había calma y se seguía a la policía a distancia, aseguró. El periodista detalló en sus redes sociales que al menos tres personas han sido hospitalizadas por agresiones policiales, una con un porrazo en el cráneo y varios en la espalda.