Las Fuerzas de Defensa de Israel han tomado distancia de la conducta que se ve en un video donde militares israelíes queman la bandera libanesa durante la operación terrestre contra el movimiento Hezbolá al sur del país árabe.
El portavoz en árabe de la institución castrense, Avichay Adraee, en un tuit calificó los hechos como "acto que viola las instrucciones, que no es digno de los valores de las FDI y no está en consonancia con los objetivos" militares israelíes en el Líbano.
"Desde el inicio de la guerra contra Hezbolá, hemos dicho claramente: nuestra guerra no es contra el pueblo libanés, sino contra aquellos que violan la tierra del Líbano, 'queman' su soberanía y profanan sus símbolos", afirmó el vocero.
Además, debajo del texto publicó otro video en el que se ve a un hombre quitando la bandera libanesa de un mástil y reemplazándola por la de Hezbolá.
Mientras tanto, los ataques aéreos de Israel contra el Líbano dejaron al menos 19 muertos y 91 heridos el viernes, según datos del Ministerio de Salud libanés.
El total de las consecuencias de los bombardeos israelíes desde el comienzo de la escalada de violencia entre Israel y Hezbolá en octubre de 2023 asciende a 3.136 muertos y 13.979 heridos.