El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, informó este sábado que mantuvo una conversación telefónica con el jefe del Mando Europeo de EE.UU. y comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, Christopher Cavoli, en la que admitió que la situación en el frente "sigue siendo difícil".
Además, el jefe del Ejército ucraniano agregó en sus redes sociales que la situación tiende a agravarse. "El enemigo, valiéndose de su superioridad numérica, sigue llevando a cabo acciones ofensivas y centra sus principales esfuerzos" en las áreas de las localidades de Pokrovsk (también conocida como Krasnoarmeisk) y Kurajovo.
"Durante la conversación, la parte estadounidense confirmó el estricto cumplimiento de sus compromisos de proporcionar a las Fuerzas de Defensa de Ucrania la gama declarada de armas y equipos militares", reza la publicación de Syrski.
Mientras, The Wall Street Journal reportó el sábado, citando sus fuentes, que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, rechazó la petición del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, de dar prioridad a la entrega de sistemas de misiles ATACMS frente a otros clientes. Austin dijo a Zelenski que romper acuerdos de larga duración con otros clientes sería "mucho pedir", según un funcionario estadounidense.