Decenas de muertos en Gaza tras nuevos ataques israelíes

Se detalla que varias personas siguen desaparecidas bajo de los escombros.

Al menos 36 personas, entre ellos 15 niños, han muerto este domingo como consecuencia de un bombardeo israelí en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia palestina Wafa.

Se detalla que varias personas siguen desaparecidas bajo de los escombros, mientras fuentes locales reportan que aviones de combate atacaron una casa de la familia Al-Aloush, que estaba abarrotada de residentes y desplazados, y que provocó la destrucción total de la vivienda. También se reporta que el ataque causó un gran número de heridos, que fueron trasladados al Hospital Baptista.

En la misma jornada, una casa en las inmediaciones de la mezquita de Al Salam, en la ciudad de Gaza, fue bombardeada por el Ejército del país hebreo, con resultado de cinco civiles muertos y varios heridos y desaparecidos. La agencia también informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en el pueblo de Badras, al oeste de Ramalla, donde se produjeron enfrentamientos con locales, y que los militares israelíes se subieron a los tejados de las casas durante la incursión.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron en su cuenta de Telegram que en la última jornada las fuerzas de Israel han eliminado a decenas de "terroristas" y han destruido sus infraestructuras, así como un depósito de armas en la zona de Jabalia. Asimismo, se reporta que otra división sigue operando en la zona de Beit Lahia, donde abatieron a varios "terroristas" cerrando un círculo desde aire y tierra.

"En uno de los ataques, los combatientes identificaron mediante un dron a unos terroristas que avanzaban hacia ellos y suponían una amenaza. Los militares los eliminaron en un rápido cerco", reza el comunicado de las FDI.