Las autoridades mexicanas rescataron a 328 migrantes en menos de 24 horas en los estados de Chihuahua y Oaxaca durante dos operativos separados la semana pasada.
Según informó este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado viernes 8 de noviembre, durante la inspección de un "tractocamión con doble semirremolque" cerca de la localidad de Sacramento (municipio de Chihuahua), fueron localizadas 257 personas "de diferentes nacionalidades". Su conductor fue detenido y las personas rescatadas trasladas al Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, "a fin de verificar su calidad migratoria en el país".
Entretanto, el jueves 7 de noviembre, 71 extranjeros, 19 de ellos menores de edad, fueron hallados por la Fiscalía de Oaxaca en un domicilio del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se encontraban privados de su libertad. Durante la acción una mujer y un hombre, también de origen extranjero, fueron arrestados. Bajo la protección del INM, los rescatados fueron "valorados médicamente" para determinar su estado de salud.