Una niña de 6 años ha fallecido junto a su mascota en el incendio desatado en su vivienda alrededor de la 01:00 de la madrugada de este lunes en el sur de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según reporta Teleamazonas.
Según el testimonio de testigos, el incendio fue provocado por un cortocircuito tras el apagón programado durante esa jornada. Un dispositivo electrónico se encontraba conectado cuando regresó la corriente eléctrica y en ese momento se iniciaron las llamas.
La menor se encontraba a cargo de su abuela, quien intentó rescatarla cuando se produjo el fuego sin éxito. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos y dos ambulancia. Los sanitarios intentaron reanimar a la niña sin conseguirlo.
La pequeña murió por asfixia al inhalar el humo del incendio y sufrió quemaduras en sus extremidades. Los servicios de emergencia rescataron, junto al cuerpo de la menor, el cadáver de su mascota.
La crisis energética que vive Ecuador ha abocado a realizar cortes de luz programados desde hace meses. El domingo, el Gobierno informó que la interrupción de la energía eléctrica durante las próximas semanas sería de hasta 12 horas diarias.