Milei asegura que Argentina está entrando "en su mejor momento en los últimos 100 años"

El presidente afirmó que el país está dejando atrás la recesión y se encamina al crecimiento.

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este lunes que la economía del país se está recuperando, por lo que llamó al sector empresarial a invertir para "subirse al tren del progreso ahora". 

El mandatario visitó las oficinas de la empresa de pagos vituales Ualá en Buenos Aires, donde ofreció un discurso ante directivos de la compañía y otros asistentes del ámbito de los negocios. 

"Por fortuna, el plan que nos propusimos en diciembre ya está dando sus frutos", dijo Milei y afirmó que la actividad económica encontró su piso en abril, y en agosto volvió a los niveles de finales de 2023, previo a su plan de recortes. "Ya estamos mejor que cuando asumimos. Todo lo que viene será mejor. En vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", sostuvo el jefe de Estado.  

"Sabemos que ha sido difícil, ha sido duro, pero todo lo que queda por adelante es hacia arriba, es todo bueno. El país está entrando en su mejor momento de los últimos 100 años", manifestó el líder libertario.

Reparación y "despegue"

"Les digo a todos los actores del sector privado: aprovechen a subirse al tren del progreso ahora porque es comprar más barato", dijo el presidente argentino ante los empresarios. Y añadió que "en poco tiempo la economía estará volando por las nubes, en el buen sentido".

Si bien Milei expresó un mensaje optimista de cara al futuro, aclaró que antes del despegue de la actividad el Gobierno debe "terminar de reparar los daños" que dejaron los gobiernos anteriores.

No obstante, el jefe de Estado reiteró que "la recesión se terminó y de ahora en adelante es todo crecimiento". 

De acuerdo a Milei, el país se encamina a un histórico proceso de recuperación que permitirá que se convierta en "la máxima potencia mundial" en 40 años, dijo el viernes en otro encuentro con empresarios.

El año pasado, Argentina registró una recesión del -1,6 % que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2024 aumentará hasta alcanzar el -3,5 %. Recién en 2025 se prevé una recuperación del 5,0 %.