La cantante colombiana Carolina Navarro, conocida artísticamente como Karol G, se mostró este lunes "muy afectada" por las críticas que tanto ella como otras estrellas de la música urbana de Colombia han recibido por su nueva canción '+57', al ser acusados de sexualizar a menores.
"En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender", escribió en una publicación de Instagram*.
El tema, que tan solo en Spotify tiene más de ocho millones de reproducciones a menos de una semana de su lanzamiento, ha sido tildado de apología a la narcocultura, la sexualización de menores de edad y la violencia de género. Una polémica ante la que incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció en X.
"Me siento muy afectada y me disculpo de corazón", manifestó Karol G, de 33 años y cinco veces ganadora de un Grammy Latino.
Igualmente, negó haber publicado un mensaje en X —luego eliminado— sobre esta controversia, y expresó que siente "mucha frustración por la desinformación que se ha dado".
*Red social prohibida en el territorio ruso y perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista.