Un niño de 13 años ha resultado ser el único sobreviviente de un naufragio sufrido mientras pescaba cangrejos el 2 de noviembre en Bodega Bay, en el estado estadounidense de California. Jude Khamnoungkhoune se encontraba a bordo de una embarcación junto a su tío, dos primos, un amigo de la familia, así como su padre, Prasong, un experimentado pescador.
Lo que iba a ser un día en familia acabó convirtiéndose en una tragedia cuando el barco se volcó debido al fuerte oleaje y comenzó a inundarse de agua y a hundirse. "Tuvimos que ponernos los chalecos salvavidas y saltar por la borda", contó Jude.
"Estuve bastante sumergido hasta que salí a nado, absorbiendo mucha agua salada", recordó. A continuación, logró salvarse gracias a su padre, quien lo empujó lejos del naufragio en una hielera que había en el barco. Finalmente, el hombre soltó la hielera, dejando al niño flotando.
El menor pudo llegar hasta la orilla y encontró ayuda a la mañana siguiente. Ahora, vive con su madre, Yathida, y su tía, Shanice. Prasong dejó atrás a tres hijos pequeños, entre ellos Jude. Una semana después del naufragio, las labores de búsqueda han sido finalizadas. Hasta el momento solo se ha recuperado un cuerpo.