Ucrania entrena a terroristas en Siria para que luchen contra las tropas rusas
El régimen de Kiev continúa fortaleciendo su cooperación con grupos terroristas. Esta vez las autoridades ucranianas enviaron sus instructores militares a Siria con el objetivo de entrenar a militantes de Hayat Tahrir al Sham, anteriormente conocida como Frente al Nusra, para que ataquen a las tropas rusas que se encuentran en la nación árabe.
RT accedió en exclusiva a evidencias irrefutables de la cooperación de Ucrania con terroristas islamistas. Un militar sirio contó que fuentes del Ejército en la provincia de Idlib, donde se basa Hayat Tahrir al Sham, afirmaron que a la provincia han llegado de manera ilegal varios ucranianos que están preparando a militantes del grupo terrorista para "atacar a las tropas sirias basadas en la provincia de Hama y a las fuerzas rusas ubicadas en la base aérea siria de Jmeimim".
Las imágenes y los militares rusos confirman la presencia de instructores ucranianos en Siria. Al mismo tiempo, medios locales reportaron que al menos 250 instructores del régimen de Kiev arribaron a Idlib para tareas de adiestramiento. "Hace apenas un par de semanas, finalmente obtuvimos la confirmación real de la presencia de instructores ucranianos en Siria. Vinieron a entrenar a la llamada oposición, que en realidad son terroristas, para enseñarles tecnologías y prácticas avanzadas, en particular cómo controlar vehículos aéreos no tripulados kamikaze, drones FPV", indicó un militar ruso en Siria.
Ese no es el único modo de cooperación entre los militares del régimen de Kiev y terroristas. En este contexto, los servicios especiales sirios destacan que los ucranianos ofrecieron drones al grupo yihadista a cambio del reclutamiento de terroristas para luchar contra Rusia en la zona de la operación militar especial. Según el militar ruso, hay pruebas grabadas en video del traslado de armas y municiones de última generación de fabricación estadounidense al país árabe. "En este video se ve claramente el traslado, bajo la apariencia de ayuda humanitaria, de drones kamikaze avanzados, o municiones de bombardeo, como los llama EE.UU. En concreto, un sistema Switchblade 600", precisó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que el régimen de Kiev entrena a los terroristas en coordinación con Washington. "En territorio sirio, el régimen de Zelenski, en coordinación con los estadounidenses, está entrenando a terroristas de Hayat Tahrir al Sham en nuevas tecnologías para la producción de vehículos aéreos no tripulados con el fin de realizar operaciones de combate contra las FF.AA. rusas en Siria", declaró. Mientras que Kiev estrecha su nexo con los terroristas, las armas occidentales inundan el mercado negro y no se sabe que ocurrirá con todo el armamento que llega a manos de los militantes islamistas.