El soldado ruso Zakaria Alíyev fue evacuado de una posición fortificada en la región de Zaporozhie, donde permaneció durante tres semanas defendiéndola él solo de las fuerzas ucranianas. El militar fue encontrado por operadores de drones de reconocimiento rusos, que le guiaron hacia las posiciones del Ejército de Rusia.
El momento de la evacuación de Alíyev fue captado por uno de los drones que se encontraban en el área. En las imágenes se puede ver como el soldado corre hacia una trinchera bajo el fuego enemigo, pero logra salvarse.
Anteriormente, en las redes sociales apareció un video que Alíyev, un zapador de reconocimiento de 28 años de la república rusa de Daguestán, filmó estando aún en la fortificación tomada, donde se quedó solo después de que sus compañeros de filas fueran abatidos por las fuerzas ucranianas.
Durante tres semanas estuvo defendiendo la fortificación sin comunicación ni agua. La única comida que tenía era un saco de cebollas que encontró en la posición enemiga. Después de ser localizado, las fuerzas rusas le hicieron llegar alimentos y agua en un dron.
Las FF.AA. de Ucrania intentaron matar a Zakaria atacándolo con drones de visión en primera persona. Actualmente el soldado se está recuperando en un hospital, y pese a estar gravemente desnutrido su condición es estable.