Fuerzas de EE.UU. vuelven a atacar objetivos en Siria

Desde el CENTCOM aseguran que los ataques se efectuaron en respuesta al lanzamiento de misiles contra una base donde se encuentran sus militares.

Estados Unidos atacó depósitos militares y cuarteles generales de armamento y logística afiliados a grupos respaldados por Irán en Siria, informa el Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM).

La publicación señala que la acción fue la respuesta del Ejército estadounidense a un ataque este martes con cohetes contra la base de patrullas Shaddadi. Se señala que el ataque no causó daños a estructuras ni a personal militar estadounidenses. 

Washington ya ha llevado a cabo ataques en Siria esta semana. Así, el lunes, las fuerzas estadounidenses atacaron nueve objetivos en dos localidades del país árabe.

De acuerdo con el CENTCOM, las acciones se llevaron a cabo "en respuesta a los múltiples ataques contra personal estadounidense en la región". Tenían como objetivo "degradar la capacidad de los grupos respaldados por Irán para planificar y ejecutar futuros ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición, que se encuentran en Siria".