Puente de 200 años que emergió de un lago durante una sequía está en riesgo de colapso

La estructura de piedra, tras quedar sumergida bajo el agua durante años, no ha recibido ningún trabajo de mantenimiento reciente.

El histórico puente estadounidense Great Crossings, de 200 años de antigüedad, fue cerrado recientemente al público debido al riesgo estructural que presenta para sus visitantes, informó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

Esta estructura de piedra en el lago del río Youghiogheny, que se volvió visible por la reciente sequía en la región, atrajo el interés público y se convirtió en una atracción turística con más de 10.000 visitantes en las últimas semanas.

"El distrito comprende el entusiasmo que rodea esta oportunidad única de ver un trozo de historia que rara vez emerge del lago", dijo el coronel Nicholas Melin, comandante del distrito de Pittsburgh (Pensilvania), quien destacó que la seguridad de los visitantes es su "máxima prioridad".

Construido en 1818, el puente, tras quedar sumergido en el lago durante años, no ha recibido ningún trabajo de mantenimiento reciente, lo cual, en adición al cambio de temperatura del agua, supone un riesgo para los turistas.

La restricción fue considerada debido a la creciente popularidad del puente, que recibe una respuesta "abrumadoramente positiva" con miles de visitas, según Vince Klinkner, gerente supervisor de recursos naturales del lago.