En el marco de su visita oficial a La Habana, el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Alexánder Kurenkov, se reunió este miércoles con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Durante las conversaciones, las partes manifestaron la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países, así como de la formación de personal en el Centro Regional Ruso-Cubano de Formación de Especialistas en Incendios y Salvamento.
Kurenkov comprobó el progreso de esa formación mediante los cursos organizados con participación de rescatistas rusos. "El centro contribuye significativamente a mejorar la preparación de Cuba y de toda la región latinoamericana ante desastres y catástrofes. Los colegas [cubanos] están recibiendo formación en el manejo de vehículos aéreos no tripulados, así como de vehículos y equipos rusos de bomberos y rescate", señaló.
Desde el Ministerio de Emergencias ruso señalaron que la cooperación entre los organismos del área en ambas naciones "se desarrolla tradicionalmente en un espíritu de amistad". Díaz-Canel condecoró a Kurenkov con la medalla de la amistad.